Cómo sobrevivir Disney en los días más llenos

Disney World es el lugar más feliz del mundo, pero también puede resultar estresante y cansado, sobre todo por la gran afluencia de gente y las largas filas, tanto para las atracciones, para comprar comida o, incluso, ir al baño. 

Sería muy fácil aconsejar que, simplemente, no vayas en las temporadas altas, sin embargo, hay que entender que últimamente las multitudes, sea cual sea la época, son grandes. Pero, en general, ¿en qué momentos estará más lleno Disney World? Spring Break, Semana Santa, Summer Break y Navidad-Año Nuevo, feriados específicos como Labor Day, Thanksgiving, Marthin Luther King, 4 de Julio, etc.  

Navidad es una época muy concurrida, por eso una buena estrategia es necesaria.

Podríamos recomendarte no ir en esos momentos, pero, siendo sinceros, unas de estas épocas, como Navidad, son de las más hermosas o divertidas de todo el año (en primavera, está, por ejemplo, el Flower and Garden Festival de Epcot). Para algunos ir en temporada alta es algo simplemente inevitable, debido a las vacaciones escolares o por las fechas libres que el trabajo pueda otorgar. 

Si es inevitable ir en esas épocas al lugar más feliz del mundo, toma nota. Te traemos en este post una guía de supervivencia para los momentos en los que Disney World está más lleno y las multitudes lo invaden. 

  • USA LA OPCIÓN DE MOBILE ORDER

No pierdas tiempo en las filas para comprar comida. La aplicación My Disney Experience tiene la opción llamada ‘Mobile Order’, en la que podrás hacer tu pedido desde el celular. Luego de escoger la comida, pagarás directamente con tu tarjeta de crédito o con tus créditos del Disney Dining Plan desde esta plataforma. 

En la aplicación avisarás cuando ya te encuentres en el establecimiento  (puedes incluso ordenar tu comida en la fila de espera de una atracción). Con el número de compra te acercas a la ventanilla que dice: “Mobile Order Pick Up”, esperas a que te llamen y listo. En nuestra experiencia, no nos hemos demorado más de 10 minutos en todo el trámite, incluso en Navidad.

Aloha Isle siempre tiene mucha fila y acepta Mobile Order

 

El Mobile Order sirve para más de 20 establecimientos Quick Service y ciertos kioskos de snacks, tanto en los parques como en algunos resorts.  Entre los más populares: Aloha Isle (Magic Kingdom), Casey’s Corner (Magic Kingdom), Woody’s Lunch Box (Hollywood Studios), Flame Tree Barbecue (Animal Kingdom), Liberty Inn (Epcot) o Everything Pop, Shop & Dining (Pop Centhury Resort). 

 

  • TEN UNA BUENA ESTRATEGIA DE FP+

Evidentemente, en las temporadas más altas las esperas de las atracciones se disparan por los cielos. ¿Sabías que Flight of Passage podría llegar hasta los 300 minutos de espera o que Dumbo, sí, Dumbo, podría tener 120 minutos? Pues para evitar hacer fila y estar parado por mucho tiempo, además de perder horas que puedes usar en otras actividades del parque, existe una maravilla llamada Fastpass+. 

 

Escoge tus FP+ con 30 o 60 días de anticipación.

El sistema de pases rápidos es gratuito, viene con el precio de tu entrada. Al tener uno para cada miembro de tu grupo, no tendrás que hacer la fila regular sino que irás por una donde pasarás rápidamente hasta subirte a la atracción. 

Puedes escoger 3 por día por parque y luego de terminar de usar esos 3 primeros pases rápidos, podrás reservar uno por uno. 

¿Cuál es la mejor estrategia? 

Escoge los 3 FP+ con 60 días de anticipación (si te hospedas dentro de un hotel Disney) o 30 días antes de tu visita. Toma los FP+ seguidos, es decir: de 10:00 a 11:00, otro de 11:00 a 12:00 y el siguiente de 12:00 a 13:00. Así podrás obtener más FP+ para la tarde y la noche. 

Por otro lado, escoge las atracciones más populares. Si quieres saber más sobre la mejor estrategia de FP+ por parque, mira nuestros videos de IGTV. 

 

  • EVITA LOS DÍAS CON EMH O ÚSALAS SABIAMENTE 

Entre la comunidad de los amantes de Disney World existe siempre el gran debate de si vale la pena o no ir a las Extra Magic Hours (EMH). Es una realidad que el día que caiga EMH el parque estará más lleno. 

Una respuesta sí es segura: si te vas a hospedar fuera de la propiedad de Disney, no vayas a los parques los días en los que hay EMH. Ahora, en el caso de que tengas la opción de usarlas, hazlo, pero trata de comprar una entrada park hopper para luego ir a otro de los parques y así evitar las multitudes. 

Visita Pandora en el momento de las Extra Magic Hours

En las fechas en las que hay mucha gente, las EMH de la noche son más concurridas en la primera hora, en el caso específico de Magic Kingdom. Por la mañana, llega muy temprano para subirte a las atracciones que más te gusten o que suelen tener demasiadas esperas. 

  • INVIERTE EN EVENTOS PAGADOS

Disney World ofrece tickets para eventos en días selectos, en los que la cantidad de gente es limitada y vas a encontrar atracciones (incluyendo personajes) con poca o casi nada de espera. 

En la noche estarán los After Hours, duran 3 horas y con la entrada tienes snacks complementarios como helados ilimitados. Así como lo leen. ILIMITADOS. 

En la mañana están los Early Morning Magic en Magic Kingdom y en Hollywood Studios. Para ir a este evento necesitarás el ticket especial más la entrada regular al parque. Ocurre de  07:45 a 10:00, igual en días selectos, y viene con un desayuno buffet incluido. 

  • MAXIMIZA TUS MAÑANAS Y/O NOCHES

Tal vez no es ideal para muchos madrugar en las vacaciones, pero llegar muy temprano a los parques, una hora u hora y media antes de la hora de apertura oficial, y hacer ‘rope drop’ es la mejor forma de comenzar el día. 

El rope drop es cuando un Cast Member suelta la cuerda que evita el paso a un área del parque y se abre este ‘land’ para disfrutar de las atracciones que se encuentran en ese lugar. 

Con esta estrategia podrás evitar filas grandes en las atracciones populares. Por otro lado, podrías subirte a ‘rides’ de los cuales no tienes FP+. Además, a primera hora el parque está más vacío, tus fotos serán fantásticas y ahorrarás tiempo. 

Ahora, quedarte hasta muy de noche, es decir, hasta que el parque cierre, es otra manera de poder disfrutarlo al máximo. Haz tus compras de souvenirs luego de la hora de cierre, las tiendas seguirán abiertas y no habrá demasiada gente dentro de los locales. Las fotos en la noche, sin nadie alrededor del castillo, son muy bonitas también. 

Aprovecha tomarte fotos en Magic Kingdom en la noche.

  • ESCAPA A UN RESORT 

Para no perder la magia Disney debido a las agobiantes multitudes, puedes ir a los diferentes resorts del complejo para descansar, comer, revitalizarte, etc. Haz alguna reserva en un restaurante table service, como en Boma en el Animal Kingdom Lodge, o cena en Trail’s End en el Fort Wilderness. Puedes ir al Polynesian Resort y tomarte un refrescante Dole Whip Float, disfrutar del ambiente y bajar el estrés de la aglomeración de gente de los parques. 

Escapa al Disney Polynesian Village Resort y relájate.

Entrar a los resorts es gratuito, Disney tiene transporte hacia estos hoteles y simplemente puedes luego regresar al parque para seguir con tu plan del día. 

En el caso de que te hospedes en un hotel Disney, regresa a tu ‘hogar lejos de casa’, desansa, recarga energías y vuelve al parque. 

Estos consejos van a acomodarse según tus gustos y necesidades, pero el mejor tip que todos deberían aplicar es tener una buena actitud, que si bien no te aleja de la multitud, verás con ojos mágicos todas tus vivencias dentro de Disney World. 

 

Deja un comentario