TODO SOBRE EL PLAN DE COMIDAS DISNEY

Amantes de la comida: únanse. Esto va para ustedes: si quieren tener su comida prepagada, mucha variedad de opciones en sus vacaciones a Disney World, y la comodidad de no tener que estresarse por pasarse de su presupuesto para disfrutar de un montón de delicias: el Disney Dining Plan (DDP) es para ustedes. 

Sánduche de churro con helado en Magic Kingdom.

¿Qué es el Disney Dining Plan? Es el plan de comidas que Disney World ofrece a sus huéspedes, este se paga en conjunto con el paquete Disney que hayas tomado. Para poder acceder al DDP deberás reservar tickets + hotel. Recuerda que puedes reservar tu paquete vacacional con nosotros HAZ CLICK AQUÍ. 

Hay diferentes paquetes de comida, pero el sistema básico que rige en todos es el siguiente: cada huésped recibirá una cantidad de créditos por noche de estadía que se podrán canjear por comida, según el tipo de crédito. Todos en la habitación deben tomarlo, por la estadía completa.

Veamos los diferentes planes:

Quick Service Dining Plan (plan de comidas de servicio rápido)

Bowl de carne de Satuli' Canteen, Quick Service de Animal Kingdom

Este plan sirve para los establecimientos de comida de servicio rápido que ofrece Disney. En los que haces tu pedido en la caja y luego buscas un lugar donde sentarte para disfrutar de tu comida. Lo recomendamos para quienes quieren cuidar su presupuesto, sin dejar de probar las delicias que hay en Disney World.  

Incluye por persona, por noche:

  • 2 créditos Quick Service
  • 2 créditos de snacks
  • Vaso rellenable

Cada crédito Quick Service incluye:

  • 1 plato principal
  • Una bebida con o sin alcohol, incluyendo bebidas especiales como milkshakes o jugos. 
  • Puede ser usado en desayuno, almuerzo o cena.

Los snacks pueden ser:

  • Helados
  • Cualquier tamaño y tipo de café de Starbucks
  • Churros
  • Palomitas
  • O básicamente cualquier ítem que tenga este logo al lado:

Todos estos créditos, junto con los de tu grupo familiar, al final van a estar unidos. Así que podrán distribuirlos durante sus vacaciones como ustedes deseen, lo mismo sucede con los demás planes. 

Costo por persona, por noche:
2019: adultos: $52.50 - niños: 23.78  

2020: adutlos: $55 - niños $26

Disney Dining Plan (plan regular Disney)

Este plan es para quienes tienen planeado flexibilizarse entre comida de servicio rápido y comidas table service o de servicio a la mesa. Incluye comidas con personajes y buffets. 

Incluye por persona, por noche:

  • 1 crédito Quick Service
  • 1 crédito Table Service
  • 2 créditos de snacks
  • Vaso rellenable

El crédito Quick Service funciona igual a la explicación anterior.

El crédito Table Service incluye:

  • Un plato fuerte
  • Una bebida con o sin alcohol, incluyendo bebidas especiales como milkshakes o jugos.
  • Un postre (menos en desayunos)

O

  • Una comida buffet o estilo familiar (all you care to enjoy)

¿Qué restaurantes aceptan el crédito Table Service?

 Las comidas con personajes como Tusker House o Chef Mickey’s. Comidas de restaurantes especializados como Boma (comida africana), 50’s Prime Time (comida hogareña americana), Yak and Yeti (comida pan asiática) y más. 

Hay restaurantes llamados ‘signature’ que descontarán 2 créditos por persona, como: Cinderella’s Royal Table, California Grill, Be Our Guest (cena), etc. Los shows-cenas como Hoop-Dee-Doo Revue también representan 2 créditos table. 

El servicio de comida a la habitación de hotel también toma 2 créditos table service. Incluye plato fuerte, postre y bebida. En el caso del Pizza Delivery, incluirá 2 bebidas, la pizza, y 2 postres.  

Los créditos Table Service no incluyen la propina, que se pagará al final al mesero, mínimo un 18%. A los grupos de 6 o más se les aplicará el costo de la propina automáticamente. El único restaurante que incluye propina con los créditos es Cinderella’s Royal Table. 


 

Costo por persona, por noche:
2019: adultos: $75.49 - niños: 27.98
2020: adutlos: $78.01 - niños $30.51

Deluxe Dining Plan

Este plan es perfecto para quienes desean que la comida sea parte muy muy importante de sus vacaciones. También lo recomendamos para quienes van a realizar muchas comidas en restaurantes Table Service.  

Incluye:

  • 3 créditos que pueden ser usados en Quick Service o Table Service 
  • 2 snacks
  • Vaso rellenable

El crédito Quick Service funciona igual a la explicación anterior.

El crédito Table Service incluye:

  • Aperitivo
  • Un plato fuerte
  • Una bebida con o sin alcohol, incluyendo bebidas especiales como milkshakes o jugos.
  • Un postre (menos en desayunos)

O

  • Una comida buffet o estilo familiar (all you care to enjoy)

Costo por persona, por noche:
2019: adultos: $116.25 - niños: $43.49  

2020: adutlos: $119 - niños $47.50

Algunos trucos y tips para el uso del Disney Dining Plan 

Reserva tu paquete Disney World con nosotros (recuerda que somos agentes certificados por Disney) te ayudaremos al 100% para armar tu itinerario de comidas y darte las mejores recomendaciones. HAZ CLICK AQUÍ PARA COTIZAR

El Dining Plan se activará al hacer check in. Si tienes una comida en Table Service, reservada, antes de hacer check in en el hotel, Disney activará tu plan.  Los créditos pueden usarse hasta la noche del check out del hotel.

Puedes revisar tus créditos en la app de My Disney Experience. Luego de hacer cualquier compra de comida usando el DDP, podrás encontrar en el recibo cuántos créditos te quedan. 

Captura de pantalla de créditos del plan de comidas en la app MDE. Foto: Nicki Jane

Los créditos otorgados por noche pueden ser usados en el orden que quieras. Por ejemplo, si tomas el plan regular, un día podrías comer en dos table service y otro en dos quick service. Las combinaciones de los usos de los créditos quedan a discreción del viajero.

Los créditos de Quick Service de niños pueden usarse también para platos de adultos.

Los snacks en Disney World pueden servir para una comida completa, como el desayuno. 

Algunas veces el postre del Table Service puede ser intercambiado por una sopa o ensalada según las políticas del restaurante.

En otros casos, la bebida del crédito quick service puede intercambiarse por un postre, esto lo hacen sobre todo en los patios de comida de los hoteles. Siempre dependerá del restaurante.

Para sacarle mejor provecho al plan de comidas Disney recuerda siempre comprar lo más costoso, pedir esa bebida especia o alcohólica, no usar tantos créditos en desayunos (y si lo haces, escoge lo más caro + la bebida especial) y aprovechar para visitar los restaurantes que más deseas.

Usa tus créditos de snacks en los festivales de Epcot: Festival Food and Wine, Festival of the Arts, Festival of the Holidays.

Anualmente suele salir el plan de comidas gratis. Estén atentos a nuestras redes para que vean las fechas y que puedan contactarse con nosotros para reservar y organizar sus vacaciones a Disney World.

2 comentarios en «TODO SOBRE EL PLAN DE COMIDAS DISNEY»

  1. Excelente trabajo ,muy buena información.Yo les recomendaría el Disney Dining Plan,el valor de $75.49 Ese o más te costaría una comida con personajes .Para mi ese vale la pena.

    Responder
  2. Si vas por tu cuenta en quick service sería más barato que el plan de comidas de disney? Si es gratuito con tu hotel si es rentable no? Yo quería quedarme fuera de disney alojada pero si el hotel de disney tiene el plan de comidas gratis es mejor quedarte en disney o universal en el hotel

    Responder

Deja un comentario